Al telefono la 24 horas! Celular 8185 0148. Mira contacto para el número de su región

Camas clinicas - oxígeno - otros artículos de cuidado - casa de reposo

Sensación de seguridad

En contacto con su segunda piel

Una solusión INNOVADORA!

Llame 24/7 (02)297 97 029

Cleantexx, Una solución INNOVADORA!

Total Glove Company Sdn Bhd (Total Glove) es la empresa conjunta de Latexx Partners Bhd y la empresa de I+D neerlandesa Budev BV.

 

Latexx Partners es una de las empresas líderes del mundiales de fabricación de guantes para examen. Con la empresa conjunta Total Glove se ha logrado una combinación ideal de niveles constantes y fiables de producto y servicio con la tecnología innovadora para eliminar los alérgenos y residuos químicos del látex de caucho natural, MPXX™. La tecnología MPXX™ reduce al máximo el riesgo de alergia al látex tipo I y tipo IV.

Con el objetivo principal de evitar la contaminación entre personal sanitario y pacientes, los guantes médicos actuales están fabricados en diversos materiales dcomo látex de caucho natural, nitrilo y vinilo, con o sin polvo.

Debido al riesgo de que se produzcan casos de alergia al látex de tipo I, se ha extendido el uso de materiales alternativos como nitrilio y vinilo. Sin embargo, estos materiales carecen de la destreza y tactilidad necesarias y además provocan en diversos casos alergia al látex de tipo IV, conocidos como dermatitis alérgica de contacto, debido al residuo químico de las sustancias utilizadas en el proceso de producción.

La solución es el guante para examen NRL Cleantexx – MPXX™.

INNOVACIÓN EN LA PROTECCIÓN

MPXXTM significa látex de máxima protección e implica un proceso patentado global y único de lavado de lotes. La principal ventaja de MPXX™ es que se reducen los alérgenos a niveles no cuantificables, incluidos los principales alérgenos Hev b1, Hev b3, Hev b5 y Hev b6.02. Además, se reducen a niveles no detectables residuos químicos como tiuranos, ditiocarbamatos y mercaptobenzotiazoles. Esto le permite combatir la alergia de látex de tipo I y IV y, por lo tanto, mejora nuestra salud pública y seguridad laboral.

Los guantes Cleantexx – MPXX™ son los guantes de mayor calidad disponibles en el mercado y cumplen con los requisitos internacionales de ASTM International, la norma europea EN 455, parte 1 – 3 y otras normas internacionales equivalentes. Además de cumplir con todos los requisitos establecidos por estas normas, los guantes Cleantexx – MPXX™ han sido sometidos a la combinación más exhaustiva de métodos de pruebas disponibles, incluidas amplias pruebas de usuario.

Los guantes Cleantexx – MPXX™ son la solución al aumento de los gastos sanitarios y a las limitaciones presupuestarias.

Los guantes Cleantexx – MPXX™ están disponibles en dos tipos: Cleantexx Premium (sin agarre) y Cleantexx Classic (agarre).

 

Explicación de la alergia al látex

La alergia es una respuesta inmunológica hipersensitiva a una sustancia, esto es, al alérgeno.

Proteínas y alérgenos

El látex en bruto contiene aproximadamente 200 tipos de proteínas. La OMS califica catorce proteínas como alérgenos, de las cuales está clínicamente comprobado que cuatro de ellas son los alérgenos más importantes. Se trata de Hev b1, Hev b3, Hev b5 y Hev b6.02.

Sustancias químicas

NO OBSTANTE, hay dos tipos de alergias relacionadas con el látex de caucho natural: Tipo I, causada por las proteínas; Tipo IV, provocada por residuos químicos, en su mayoría procedentes de aceleradores que se utilizan para convertir la materia prima en un elemento utilizable. Las sustancias químicas que más probablemente provocan reacciones son los tiuranos, ditiocarbamatos y mercaptobenzotiazoles. La alergia de tipo IV también se conoce como dermatitis alérgica de contacto.

Síntomas

Entre otros, los síntomas de la alergia Tipo I son la urticaria, los síntomas característicos de la fiebre del heno y el asma. Pueden presentarse otros síntomas más graves como la anafilaxis, una reacción que consiste en una fuerte bajada de la presión sanguínea que puede provocar la pérdida de consciencia o graves dificultades para respirar.

Los síntomas de la alergia de tipo IV incluyen sarpullido escamoso rojo acompañado de picor, normalmente localizado en la zona de utilización del guante como muñecas o antebrazos, pero también puede extenderse a otras áreas.

Los guantes también pueden causar una dermatitis de contacto irritante. Sin embargo, no se trata de una verdadera alergia. Resulta importante, a este respecto, elegir un buen guante y utilizarlo correctamente.

classic

¡Compre ahora!

(02) 297 97 029